Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bono
Arranca pago de la Renta dignidad
Martes,  4 de Agosto, 2020

Desde este lunes se inició el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad a los adultos mayores y el Gobierno recordó que existen varias facilidades para cobrar el dinero, a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias para cuidar la salud de los beneficiarios.

"Hay la instrucción clara de que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad", aseguró el ministro interino de Economía, José Abel Martínez. Pese a ello, las colas y aglomeraciones en las entidades financieras no fueron la excepción.

Sin embargo, la autoridad precisó que las personas de la tercera edad pueden autorizar a sus familiares, a través de una carta poder, para que realicen el cobro de este beneficio social. Detalló que la misiva tiene validez hasta el 30 de septiembre.

Martínez indicó que también se puede depositar los recursos a las cuentas bancarias de los beneficiarios. También mencionó que los adultos mayores pueden cobrar el aguinaldo adelantado de acuerdo a la fecha de su cumpleaños, es decir, que si el onomástico de la persona es el 3 de enero lo podrá cobrar el 3 de agosto./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día