Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Busca viabilizar Bono Salud
Gobierno convoca a diálogo con representantes de Diputados para 'destrabar' créditos
Miércoles,  22 de Julio, 2020
Gobierno-convoca-a-dialogo-con-representantes-de-Diputados-para--destrabar--creditos

El Gobierno invitó formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, y la presidenta de la Comisión de Planificación, Otilia Choque, a dialogar el lunes 27 de julio, con el objetivo que se destraben los créditos internacionales que aún no fueron aprobados en la Asamblea Legislativa.

El ministro Yerko Núñez fue el encargado de hacer pública la invitación al diálogo, a nombre de la presidenta Jeanine Añez. 

La reunión se realizaría el lunes a las 11 de la mañana en instalaciones de Palacio de Gobierno.

“El objetivo de la reunión es analizar de manera conjunta los proyectos de ley de préstamo de organismos internacionales, para intercambiar criterios técnicos, escuchar todas las observaciones que fueron planteadas al respecto y así de inmediato destrabar la llegada de recursos monetarios que el país requiere con urgencia para el pago del Bono Salud”, dijo Núñez.

El Ministro señaló que el pago del Bono Salud e Bs500 depende la liberación de los créditos ya aprobados por organismos internacionales.

“Por eso la Presidenta ha pedido con urgencia los líderes del MAS que trabajemos de manera conjunta por el bienestar de los bolivianos y de una vez se libere estos fondos. De hacerlo, el Bono Salud podría salir esta misma semana y comenzaría a pagarse de inmediato”, apuntó.

La bancada del MAS, anteriormente, manifestó que ya ha aprobado créditos externos para enfrentar la pandemia, sin embargo, el particular el empréstito de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional fue rechazado por la unanimidad de la Comisión de Planificación de Diputados.

Los parlamentarios masistas consideran que el crédito del FMI viene condicionado a la devaluación de la moneda, a pesar de que el mismo organismo negó que haya condiciones. 

Además, el MAS ya anunció que su intención es viabilizar el pago de un Bono de Bs1.000 y no de Bs500, para lo cual planteó fuentes de financiamiento como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), según afirmó el jefe de bancada en el Senado, Efraín Chambi.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día