Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Mientras la pandemia se propaga a 152 municipios
Francia destina ayuda a Bolivia por USD 110 millones
Norma. En la Asamblea Legislativa (ALP), la presidenta del Senado, promulgó la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones.
Sábado,  11 de Julio, 2020
Francia-destina-ayuda-a-Bolivia-por-USD-110-millones-

Ante un panorama donde la pandemia se extiende a 152 municipios del país y con principales autoridades del país que contraen el mal, el Gobierno de Francia anunció este viernes que dará una ayuda de unos USD 110 millones a Bolivia, los cuales deberán ser destinados para la atención por la emergencia sanitaria por el coronavirus y en el periodo pospandemia.  

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país informó que son unos 800 millones de euros (unos 900 millones de dólares) que se destinarán para los países de América Latina y el Caribe, para la lucha contra la pandemia de COVID-19 de los cuales unos USD 110 millones serán para Bolivia.

Serán para "asistencia de emergencia a los sistemas de salud contribuir a garantizar medios de subsistencia a las poblaciones indígenas y a las más vulnerables, en particular las mujeres y preparar la recuperación sostenible después de la crisis", señala el comunicado.

Una ley objetada por Áñez. Mientras la ayuda internacional llega de distintos países del mundo, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó en esta jornada, de manera virtual la Ley para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones, pese a que con anterioridad fue observada por la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

Según reporte de distintos medios de La Paz, Copa presidió la sesión de Asamblea mediante una plataforma digital, dado que está aislada por coronavirus.

La Asamblea se reunió para tratar las observaciones que hizo Áñez a la norma, sin embargo, se las rechazó por mayoría de votos, dando paso a la promulgación de parte de Copa.

Un mayor control. La norma tiene el objeto de establecer mecanismos para controlar el endeudamiento y las donaciones emergentes de la pandemia.

Señala, entre otras disposiciones, que la Asamblea debe aprobar todo endeudamiento externo y la emisión de títulos en mercados de capital extranjeros.

Además, señala que el Ejecutivo debe informar trimestralmente a la ALP sobre el destino de los recursos provenientes de endeudamiento y donaciones.

Asimismo, da un plazo de 30 días para que se informe del endeudamiento, emisión de títulos y donaciones, desde noviembre de 2019.

110 Días de cuarentena
La crisis sanitaria está lejos que se detenga.

 

Crítico. El momento que vive la población es de incertidumbre.
Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día