Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Santa Cruz
Inauguran nuevo laboratorio para pruebas PCR en el Hospital de la Mujer
Martes,  7 de Julio, 2020
Inauguran-nuevo-laboratorio-para-pruebas-PCR-en-el-Hospital-de-la-Mujer

La Gobernación cruceña inauguró el martes un nuevo laboratorio COVID-19 para pruebas PCR en el Hospital de la Mujer "Dr. Percy Boland", con el objetivo de reforzar la capacidad y cobertura para la detección más rápida de casos positivos en el departamento.

"Este laboratorio va a tener la capacidad de procesar entre 100 y 150 muestras por día, que en un inicio serán las que vienen de los municipios del norte integrado, como Warnes, Montero, Buena Vista, Portachuelo, Santa Rosa y Yapacaní entre otros", explicó el responsable del Equipo de Respuesta COVID-19 del Sedes, Carlos Hurtado.

La autoridad departamental añadió que también se procesarán las pruebas de las mujeres en estado de gestación o que se encuentren internadas en el centro de salud.

"Con esto esta reforzado el sistema laboratorial del departamento, sobre todo el del hospital El Remanso, que ha sido el bastión en la lucha del diagnóstico contra el COVID-19", agregó.

También dijo que es un laboratorio PCR muy bien estructurado, por lo que no existe ninguna probabilidad de contagio, "para las personas que acudan a realizarse algún tipo de atención médica o a procesar su prueba de laboratorio".

Finalmente, recordó que este centro de pruebas se une como apoyo al de Remanso, Caja Petrolera de Salud y Cenetrop, además de los laboratorios privados, "que se han visto saturados en el último tiempo, debido a la alta demanda que ha existido por el incremento de casos positivos (de COVID-19) que se han registrado en el departamento de Santa Cruz".

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día