Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Portafolio
‘Edmundo’ es el toro más pesado de la Agropecruz
El toro de 36 meses de edad pertenece al Rancho La Caldera y pesa 1.110 kilos; cada día come 15 kilos de alimento balanceado. La Feria Agropecuaria espera mover $us 900 mil hasta el domingo.
Miércoles,  14 de Abril, 2010
Edmundo-es-el-toro-mas-pesado-de-la-Agropecruz

El toro “Edmundo TE” del Rancho La Caldera se convirtió en el toro más pesado de la Feria Agropecruz 2010, al totalizar 1.110 kilos al momento de ir a la balanza.
El cebuino de la raza nelore mocho tiene 36 meses y gana 1,2 kilos de peso por día, gracias a los 15 kilos de alimento balanceado que come a diario, indicó el administrador del Rancho, Jorge Melgar.
Edmundo es el resultado de una transferencia de embriones, método que consiste en que el padre deposita su semen en la madre, también de las mejores y éste embrión es insertado en una madre reproductora. “Este animal no tiene un precio específico, lo tiene a medida que va ganando más premios”, contó el administrador del Rancho que pertenece a Jorge Núñez del Prado.
El Nelore Gernónimo TE, de la cabaña San Silvestre, fue el segundo animal más pesado con 1.090 kilos y 36 meses de edad.  El Nelore Mocho Hannover TE de 34 meses con 1.075 kilos, de la cabaña Nelorek quedó en tercer lugar
El año pasado el toro más pesado fue ‘“stuto” con 1220 kilos y de 38 meses, de la Hacienda Nelorí de Luis Saavedra Bruno.
Los juzgamientos se inician hoy con los animales de la raza Gyr lechero, donde se evaluarán a las vacas con mejores ubres y que participarán del concurso de producción de leche. Son cerca de 40 cebuinos Gyr que serán juzgados por tres jueces brasileños.
Este domingo se darán a conocer los Grandes Campeones y Campeones de las diferentes razas en exposición.
La vigésima versión de la Agropecruz, que comenzó anoche, cuenta con 70 expositores en el rubro pecuario y 100 casas comerciales. Se espera un movimiento económico de 900 mil dólares y 12 mi visitantes hasta el domingo.
Se ha programado también 4 remates de ganado, donde se espera generar unos 300 mil dólares. Este año se implementa además el “Shopping del Cebú”, donde se ofertará una treintena de ejemplares con un precio fijo, con lo que se diferencia del remate donde se lleva el ganado al que ofrece más dinero
Son 500 animales en exposición entre cebuinos, caprinos y equinos. El evento se realiza en los predios de Fexpocruz y la entrada para el público tiene un costo de 15 bolivianos mayores, niños de 6 a 12 años 10 bolivianos y menores de 6 años entran gratis.  El área pecuaria está abierta desde las 8.00 y la zona comercial, que ocupa Salón Chané, estará abierto desde las 17.00.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día