Siguenos en:
Viernes
 23 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El Papa designa al boliviano Julio César Caballero como Jefe de la Pontificia Comisión para América Latina
Caballero, comunicador de profesión, ha sido embajador de Bolivia ante la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado mes de marzo
Viernes,  3 de Julio, 2020
El-Papa-designa-al-boliviano-Julio-Cesar-Caballero-como-Jefe-de-la-Pontificia-Comision-para-America-Latina
Ref. Fotografia: El papa Francisco (d) junto al boliviano Julio César Caballero Moreno (i).

El papa Francisco ha nombrado al boliviano Julio César Caballero Moreno como responsable de la Pontificia Comisión para América Latina, informó el Vaticano a través de un comunicado. De esta manera, caballero sustituye a Guzmán Carriquiry, que finalizó su cargo en 2019.

Caballero, comunicador de profesión, ha sido embajador de Bolivia ante la Santa Sede desde 2016 hasta el pasado mes de marzo.

Un año antes, fue el portavoz de la Archidiócesis de Santa Cruz durante la visita del papa Francisco a Bolivia. Ha ostentado cargos de relevancia, como el de director ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013. Asimismo, Caballero ofrece también su apoyo y asesoramiento al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La Pontifica Comisión para América Latina fue instituida por Pío XII en 1958 con el fin de servir como órgano de estudio de las  principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la religión en América Latina. Además, es la institución responsable del impulso de las relaciones entre la Curia y distintos organismos de la Iglesia cuya misión se encuentra en territorio latinoamericano.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día