Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ante el Mercosur
Áñez se compromete a resguardar elecciones
Viernes,  3 de Julio, 2020
Ánez-se-compromete-a-resguardar-elecciones

La presidenta del Estado boliviano, Jeanine Áñez, durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, se comprometió a que su Gobierno resguardará el proceso electoral fijado para el próximo 6 de septiembre. "Señores presidentes, cancilleres, autoridades permitanme expresar la convicción y compromiso de mi Gobierno de resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019”, aseveró Áñez.

La jefa del Estado, en ese sentido, remarcó que su Gobierno y el país en su conjunto ratifica su compromiso con “tres retos básicos de la región”.

En primer lugar, en la lucha por garantizar la salud de todas las familias y sus hogares; así como por la reactivación de la economía y la generación de empleo para la población.

En tercer lugar, dijo, está el compromiso de luchar por la democracia y la libertad. “No habrá lucha eficiente por la salud y el empleo si no construimos entre todos la democracia que quieren nuestros pueblos”, acotó la primera mandataria.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día