La presidenta del Estado boliviano, Jeanine Áñez, durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, se comprometió a que su Gobierno resguardará el proceso electoral fijado para el próximo 6 de septiembre. "Señores presidentes, cancilleres, autoridades permitanme expresar la convicción y compromiso de mi Gobierno de resguardar el proceso democrático y electoral en cumplimiento del mandato emanado del pueblo en noviembre de 2019”, aseveró Áñez.
La jefa del Estado, en ese sentido, remarcó que su Gobierno y el país en su conjunto ratifica su compromiso con “tres retos básicos de la región”.
En primer lugar, en la lucha por garantizar la salud de todas las familias y sus hogares; así como por la reactivación de la economía y la generación de empleo para la población.
En tercer lugar, dijo, está el compromiso de luchar por la democracia y la libertad. “No habrá lucha eficiente por la salud y el empleo si no construimos entre todos la democracia que quieren nuestros pueblos”, acotó la primera mandataria.