Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Gobierno
Destina USD 19 millones para generar 11 mil empleos
Jueves,  2 de Julio, 2020

El Gobierno inyectará 19 millones de dólares para generar 11 mil empleos en sectores que fueron afectados por la emergencia sanitaria debido al coronavirus COVID-19, además que se subvencionará el salario de los empleados, por un periodo de entre tres a seis meses, informó el ministro de Trabajo, Óscar Mercado.

"Queremos anunciar que se tienen alrededor de 19 millones de dólares disponibles para poder generar inserciones laborales en el sector formal de la economía, a partir de intermediaciones que las va a realizar el Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo II", informó la autoridad en conferencia de prensa.
Explicó que se readecuó algunos de los planes relacionados al empleo de esa cartera del Estado, de tal modo que se pueda atender la crisis económica que afectó principalmente al sector productivo del país.

Mercado precisó que el objetivo del Ministerio de Trabajo es generar al menos 11.000 inserciones formales, hasta fin de año, en las pequeñas, micro y medianas empresas, que son las que más afectación tuvieron durante la emergencia sanitaria. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día