Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Olvidado
Peleas políticas postergan Ley de 10 % para la salud
Miércoles,  24 de Junio, 2020
Peleas-politicas-postergan-Ley-de-10-%-para-la-salud

La confrontación política entre el Gobierno de Jeanine Áñez y el Movimiento al Socialismo (MAS) está retrasando el tratamiento y aprobación del proyecto de ley que asigna el 10 % del Presupuesto General del Estado (PGE) a la salud, aseveró el senador disidente de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez.

Desde el 10 de noviembre de 2019 que fue presentado el proyecto de ley al Legislativo, no hubo mayor avance por la falta de una respuesta definitiva del Ejecutivo sobre la existencia de los recursos para garantizar el presupuesto, señaló el diputado del MAS, Franklin Flores, mientras que para la diputada de UD, Shirley Franco, el propósito del MAS es bloquear todos los proyectos que son vitales para el país y perjudicar al gobierno de Áñez. 

“Lo que está perjudicando (en el tratamiento de este proyecto de ley) es esa confrontación que está llevando y priorizando la política entre el MAS y la candidata a la presidencia Jeanine Áñez”, manifestó Rodríguez.

Dijo que esta confrontación deja de lado el bienestar de la población y del país y se centra en cálculos políticos de ambas partes, motivo por el cual el proyecto de ley no está prosperando en el Legislativo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día