Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Mediante comunicado
Petrobras dejará de adquirir los 14 millones de metros cúbicos de gas a Bolivia por efectos del covid-19
EL 4 de abril, Petrobras notificó a la estatal petrolera boliviana para anunciarle de la reducción de su demanda de gas natural a 10 MMmcd adujo a una razón de 'fuerza mayor'.
Lunes,  15 de Junio, 2020
Petrobras-dejara-de-adquirir-los-14-millones-de-metros-cubicos-de-gas-a-Bolivia-por-efectos-del-covid-19

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó este lunes mediante un comunicado que debido a los efectos del covid-19 en el sector, la empresa brasileña Petrobras dejará de adquirir los 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día a nuestro país.

 “El sector hidrocarburífero no es ajeno a los impactos de la pandemia y está experimentando cambios al igual que el resto de las actividades económicas en el mundo. Ésta nueva realidad, afecta la actual obligación contractual de Petrobras”, indica parte del anuncio.

Según la estatal, aún no se puede determinar el efecto económico de la pandemia y una vez concluida la “situación extraordinaria”, tanto la empresa brasileña como la nacional evaluarán el impacto de la enfermedad en el área.

“Tengan la certeza que estamos realizando todos los esfuerzos para que, con la mayor rapidez posible, superemos las dificultades del momento, y lo vamos a hacer, como siempre, contribuyendo al desarrollo integral del país”, concluye. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día