Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Incentivo
Donantes de plasma tendrán acceso directo a la UAGRM
Viernes,  12 de Junio, 2020
Donantes-de-plasma-tendran-acceso-directo-a-la-UAGRM

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, informó ayer jueves que las personas que se recuperaron del coronavirus y donen plasma hiperinmune para ayudar a pacientes que se recuperan de esta enfermedad tendrán acceso libre a esta casa superior de estudios, es decir que no tendrán que dar un examen de ingreso para empezar a estudiar en la carrera de su elección.

Iniciativa. El rector académico informó que ya envió el proyecto de resolución al Honorable Consejo Universitario para que sea aprobado y se convierta en un incentivo para que se done plasma y se salve vidas. "Sin ningún tipo de examen, sin ninguna prueba de suficiencia académica podrán ingresar a las carreras que tiene la Universidad", dijo Rosas.

Instalarán laboratorio. Respecto al combate a la pandemia agregó que la universidad va a implementar un laboratorio para la detección de casos de coronavirus de manera que se pueda ayudar a los demás laboratorios que están trabajando en el departamento. “Porque como institución académica tenemos que apoyar a las personas que más lo necesitan. En este momento la parte humana es lo más importante que hay que preservar, la salud y la vida de todos los bolivianos”, animó.

autor : Allison-Cuéllar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día