Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Documento oficial
En el marco del teletrabajo la Autoridad del Juego incorpora firma digital
En una primera etapa la firma digital se instaurará en la institución para la gestión de documentos internos.
Jueves,  4 de Junio, 2020
En-el-marco-del-teletrabajo-la-Autoridad-del-Juego-incorpora-firma-digital

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) a través de su Dirección Nacional de Informática y Telecomunicaciones, ha emitido por primera vez un documento oficial utilizando la FIRMA DIGITAL de su Director Ejecutivo. Este hecho significa un punto de inflexión en el tratamiento de documentos en nuestra institución, y constituye el primer paso hacia la transformación digital y un importante ahorro de costos y procesos.

En una primera etapa la firma digital se instaurará en la institución para la gestión de documentos internos,  gradualmente se incorporará esta herramienta para uso externo y con ello agilizará la emisión de autorizaciones y gestión de documentación legal y administrativa.

La firma digital es el conjunto de datos electrónicos que están asociados a un documento electrónico, sus funciones básicas son identificar y autenticar la entidad o persona firmante de un mensaje y confirmar que este no haya sido modificado después de la firma.

Esta herramienta tecnológica, que se suma a las plataformas en línea con las que ya trabaja la AJ, ofrece: mayor seguridad, pues los documentos no pueden ser alterados ni manipulados al contar con sistemas de protección digitales; mayor agilidad al simplificarse y automatizarse la gestión de documentos (transporte, distribución y almacenamiento); disminuye el uso de papel reduciendo el impacto ambiental; ahorra tiempo, pues se pueden firmar documentos desde una computadora; y permite el control de documentos al encontrarse sus archivos centralizados en una plataforma que facilita su acceso.

La AJ realiza estás acciones con el objetivo de mejorar sus servicios y brindar una atención de calidad a todos sus usuarios y administrados, quienes actualmente viene utilizando recursos tecnológicos como la plataforma AJ en Línea y la aplicación AJ Móvil disponibles en www.aj.gob.bo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día