Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Salvataje
El BCB alista inyección financiera al sector privado
Martes,  2 de Junio, 2020

El director del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Espinoza, informó que el Gobierno Nacional alista un plan de ayuda financiera para el sector privado, y la racionalización de la inversión pública para que existan las mejores condiciones para afrontar la crisis que se viene profundizando en el país por la pandemia del coronavirus.

Sobre la inversión pública, dijo que en los últimos años perdió la capacidad de generar crecimiento; es decir, mientras más alta era la dicha inversión, menor era el crecimiento.

“La inversión pública estaba enfocada básicamente en empresas públicas para generar ingresos para el propio Estado y no tenía que ver con proveer bienes y servicios públicos de calidad en salud, educación y carreteras; entonces el objetivo es racionalizar la inversión pública”, apuntó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día