Siguenos en:
Jueves
 29 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Aprobado el pasado mes
Asalariados no son contemplados en D.S. de diferimiento de pago de créditos
Viernes,  29 de Mayo, 2020
Asalariados-no-son-contemplados-en-D.S.-de-diferimiento-de-pago-de-creditos
Ref. Fotografia: Foto: Internet

El Decreto Supremo (D.S.) 4248 amplía el periodo de diferimiento señalado en el D.S 4206, aprobado el pasado mes de abril en el marco de la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicio Básicos, 1294, no abarca al sector asalariado, es decir, personas con sueldos fijos no se beneficiarán de las postergación por tres meses de deudas con entidades bancarias.

El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, enfatizó que la normativa busca apoyar a ciudadanos que viven de un ingreso diario y cuentan con actividades independientes.

“Se está difiriendo el pago de cuotas por tres meses más. Son seis meses en total. Cuando vuelva a pagar su primera cuota en septiembre, el prestatario va a tener la posibilidad de diferir las seis cuotas atrasadas al final de su actual contrato de préstamo. Los asalariados que hubieran continuado recibiendo sus salarios, tienen la posibilidad de cumplir con sus cuotas”, explicó.

Ayer, la autoridad informó al concluir la reunión de Gabinete que se aprobó un nuevo diferimiento para los meses de junio, julio y agosto para los usuarios que tengan deudas bancarias por menos de un millón de bolivianos. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día