Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Coronavirus
América supera los 2 millones de casos y la cuenta global llega a 4,6 millones
Situación. El continente ha sentido un fuerte impacto de la pandemia mundial y esto preocupa a las autoridades de la región.
Martes,  19 de Mayo, 2020
America-supera-los-2-millones-de-casos-y-la-cuenta-global-llega-a-4,6-millones

El número de casos globales de COVID-19 alcanzó hoy los 4.6 millones, y América, la región más afectada, superó la barrera de los 2 millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa en segundo lugar. Los fallecidos en todo el planeta son 311.847, un aumento de más de 4.500 frente a la jornada anterior. Tras el continente americano, Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1.89 millones de casos, mientras que en tercer lugar se sitúa Oriente Medio con 338.000 contagios.

Las gráficas de casos diarios muestran que el coronavirus sólo ha remitido claramente en Europa y Asia Oriental-Pacífico y sigue expandiéndose en el resto del planeta, también en el sur de Asia y África, aunque en estas regiones las cifras absolutas son relativamente bajas.

Las estadísticas de la OMS sitúan como los países con mayor número de casos a Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil, que superó por primera vez a España en el cuarto lugar.

Los pacientes dados de alta en todo el mundo son ya más de 1.87 millones, mientras que 44.000 pacientes, o un 2 % del total de casos activos, permanecen en estado grave o crítico.

Oms recibe apoyo de países por su gestión de la pandemia. Por otro lado, la OMS recibió ayer un claro apoyo de los países para seguir liderando la respuesta global a la pandemia, mientras que una primera evaluación independiente aprueba su actuación y señala que los países no pueden pretender transferirle sus propias responsabilidades.

"La respuesta de la secretaría de la OMS al COVID-19 fue más rápida que frente a las epidemias del SARS y del MERS (dos coronavirus anteriores que circularon entre humanos), pero esto no provocó una acción rápida por parte de todos los estados miembros", concluye en su primer informe el Comité Independiente de Supervisión de la organización.

El documento, publicado coincidiendo con el primer día de la asamblea mundial de la OMS, la instancia de control recomienda que los países revisen el Reglamento Sanitario Internacional, que guía las acciones de la OMS en tiempos de crisis sanitarias, por el desfase que parece haber entre lo que son sus obligaciones y las expectativas de los países.

1 Apoyo 
 Financiero trascendental prometió Francia a la OMS por la pandemia

1 País 
Alemania indicó que la OMS es la única institución con legitimidad en la salud

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día