Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Por la crisis sanitaria
Mesa pide a Áñez convocar diálogo nacional para definir políticas frente al Covid-19
Lunes,  4 de Mayo, 2020
Mesa-pide-a-Ánez-convocar-dialogo-nacional-para-definir-politicas-frente-al-Covid-19

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, propuso este lunes al Gobierno nacional, mediante una carta enviada a la Presidenta, que se convoque a la brevedad posible a un diálogo para llegar a consensos que permitan un acuerdo nacional para encarar políticas de Estado contra la pandemia y la crisis económica e institucional.

“Estamos comprobando, cada día que pasa, que un diálogo que desemboque en un acuerdo nacional, que defina políticas de Estado que todos nos comprometamos a respaldar, es imprescindible”, sostuvo Mesa en la misiva. 

El postulante presidencial argumentó que Bolivia está sufriendo la crisis sanitaria más grave de su historia, producto de la pandemia mundial del Covid19 y dado que la situación se torna cada vez más compleja y requiere del concurso de todos para enfrentarla. 

“Necesitamos estar adecuadamente informados por el gobierno, para encontrar la manera de incrementar masivamente los diagnósticos, mejorar nuestra infraestructura en salud, conseguir los insumos, los medicamentos y los equipos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en la primera línea de atención de lucha contra el virus”, insistió nuevamente Mesa.

Por otro lado, recordó que también debe atenderse la crisis económica que afecta al conjunto del pueblo boliviano, en particular a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

“Esta crisis amenaza con graves consecuencias a mediano y largo plazo y las respuestas que se den hoy condicionarán en gran medida lo que nos sucederá mañana en materia de producción, empleo, servicios, comercio y otros”, alertó.

Finalmente, para el candidato presidencial: “padecemos, además, las consecuencias de una severa crisis política e institucional, resultado de la anulación de las elecciones de octubre pasado”. 

Por ello Mesa consideró que “es imperativo definir una ruta clara para tener, en el plazo que la pandemia lo permita y precautelando la salud y la vida de la ciudadanía, un gobierno surgido de la voluntad popular expresada en las urnas”. 

En ese sentido, el político recalcó que “estas tareas no pueden llevarse a cabo por un gobierno transitorio, sin el acuerdo y consenso de los más importantes actores sociales, económicos y políticos del país”.

“Por todo ello, le solicito formalmente que convoque usted a la brevedad posible a este diálogo nacional en su condición de Presidenta de todos los bolivianos”, le solicitó Mesa a Jeanine Áñez. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día