Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ofestas productivas
Defensa del Consumidor instó a mercados móviles a mostrar sus precios y niveló el de las verduras
Miércoles,  8 de Abril, 2020
Defensa-del-Consumidor-insto-a-mercados-moviles-a-mostrar-sus-precios-y-nivelo-el-de-las-verduras

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), verificó hoy en mercados, supermercados y mercados móviles de la capital cruceña la oferta de productos de la canasta familiar a un precio justo para evitar el agio y la especulación, además del uso de medidas de protección sanitaria de comerciantes y consumidoras/es.

“En los mercados, constatamos que los gremiales están acatando cada vez mejor las medidas de protección sanitaria, con el uso de barbijos y guantes. Además, en el nuevo mercado Los Pozos, también instalaron una cámara de desinfección con el fin de reducir el riesgo de contagio (del COVID 19)” señaló la representante departamental del VDDUC en Santa Cruz, Flavia del Río

Asimismo, la autoridad explicó que se hicieron verificativos a un supermercado, un mercado y a ocho mercados móviles “a quienes instruimos de manera taxativa que los precios de los productos que son ofertados deben ser mostrados al público de manera clara” dijo.

Por último, Ríos también señaló que se detectaron que algunos mercados móviles ofertaban verduras con sobreprecio. “Hablamos con los respectivos dueños, les llamamos la atención, y estos accedieron a ofertar los productos a un precio justo” dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día