Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Nadal acab? con el sue?o de Gonz?lez
Martes,  27  de Enero, 2009

Rafael Nadal, número uno mundial, pasó a cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar este lunes al chileno Fernando González, mientras que Fernando Verdasco completaba una gran jornada española eliminando al británico Andy Murray, uno de los favoritos.
Nadal, que había vencido al chileno en la final olímpica de Pekín, volvió a ganar con facilidad a González, decimotercer favorito, por 6-3, 6-2, 6-4, y se enfrentará en cuartos al francés Gilles Simon.
La eliminación de Murray supone un rival de peso menos para Nadal, que busca conquistar uno de los dos títulos de Grand Slam que se le resisten (el otro es el US Open). Ayer volvió a ganar sin apuros a González.
El zurdo mallorquín, de 22 años, se siente mejor que el año pasado, cuando llegó a semifinales en Melbourne.
"Probablemente estoy jugando un poco mejor que el año pasado. No voy a decir que voy a alcanzar las semifinales o la final, pero creo que estoy un poco mejor", explicó Nadal, que no ha cedido ningún set en cuatro partidos.
El chileno, por su parte, llegaba muy cansado después de haber ganado en cinco sets y cuatro horas de partido al francés Richard Gasquet en octavos de final, con una última manga de 88 minutos, que terminó en 12-10.
"Por supuesto que estaba cansado. Pero no creo que sea la razón de una derrota así. Podía correr y era capaz de competir. Tal vez no fui capaz de jugar mi mejor tenis, pero podía correr", admitió.
Verdasco, con gran confianza desde que logró el punto de la victoria para España en la final de la Copa Davis contra Argentina, dio la sorpresa al derrotar en cinco sets al que se consideraba el tenista más en forma del momento, Murray por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3, 6-4.
Su rival en cuartos será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie N.5 y finalista el año pasado, que derrotó al estadounidense James Blake (N.9) en tres sets, 6-4, 6-4, 7-6 (7/3) / australia. afp

Un día de retiradas

Tanto la estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie, como la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta, fueron favorecidas por la retirada de sus rivales en los cruces de octavos de final del cuadro femenino.
Serena avanzó tras el abandono de la bielorrusa Victoria Azarenka, que le había ganado el primer set por 3-6 y perdía el segundo por 4-2, y tendrá como rival a la rusa Kuznetsova. Por su parte, la española Carla Suárez ganó el pase a cuartos de final al vencer a su compatriota Anabel Medina ya Elena Dementieva, cuarta favorita /AFP

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día