Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Debido a la pandemia
Diputados analizan suspender sesiones plenarias
Argumento. Se basa en las medidas sugeridas por la OMS de evitar la concentración de más 100 personas.
Martes,  17 de Marzo, 2020
Diputados-analizan-suspender-sesiones-plenarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó ayer que esa entidad legislativa analiza la suspensión de sesiones plenarias, en el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Textual. "Vamos a evaluar hoy si es pertinente suspender las sesiones plenarias, sin embargo, hoy tenemos las sesiones plenarias, sesiones de comisiones", informó a los periodistas.

Antecedentes. El domingo, el Gobierno presentó un nuevo paquete de medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, entre ellas, horario continuo para los trabajadores del sector público y privado, prohibir todo tipo de fiestas, apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y reuniones de más de 100 personas.

Choque calificó de "pertinentes" las medidas de seguridad que aplica el Gobierno nacional y anunció que el legislativo prevé aprobar una ley que permita a las autoridades el uso de recursos económicos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Anuncio. Asimismo "como Cámara de Diputados vamos a pedir que el Gobierno Cubano pueda enviar los medicamentos que hacen la posibilidad que se pueda frenar esta pandemia y que no se cobre más vidas, todo esto en el marco de la responsabilidad", sostuvo Choque. Agregó que se pidió a la presidente transitoria, Jeanine Añez, acercarse a China y Cuba. "Son dos países que han logrado contrarrestar el Coronavirus, China va a anunciar que ya no tienen esta epidemia y la experiencia que han logrado en estos días es fundamental para nosotros", dijo.

150 personas 
aproximadamente se reúnen en una sesión plenaria.  

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día