Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
De cara a las elecciones de mayo
Mesa y Camacho coinciden en que no están en 'igualdad de condiciones' frente a Áñez
El presidenciable de CC dijo que el foro económico organizado por Cainco es una demostración de que no hay reglas iguales para todos los candidatos.
Martes,  4  de Febrero, 2020
Mesa-y-Camacho-coinciden-en-que-no-estan-en--igualdad-de-condiciones--frente-a-Ánez
Ref. Fotografia: Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez.

Los candidatos a la Presidencia por las alianzas de Comunidad Ciudadana (CC) y Crecer, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, respectivamente, coincidieron en que se encuentran en desigualdad de condiciones respecto a la presidenta y también candidata Jeanine Áñez.

Primero fue Camacho quien expresó su oposición. El ex cívico estaba invitado a participar del foro “Estabilidad, Productividad e Institucionalidad: La Bolivia que queremos” organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el que estuvo presente Jeanine Áñez.

No obstante, casi a última hora declinó su participación. Según una nota de prensa de la Cainco, la decisión fue tomada como forma de protesta por la "desigualdad de candidatos frente a Jeanine Áñez y su Gobierno".

El director de campaña de Creemos, Ronald MacLean, dijo a Página Siete que “Camacho no asiste al foro de Cainco porque la doctora (Jeanine) Áñez continúa utilizando su investidura presidencial para hacer campaña política. Debemos recordar que el uso de bienes y privilegios públicos para beneficio particular tiene un nombre en el ámbito ético y en el jurídico”.

Creemos considera que la alianza que propugna la candidatura de la Presidenta está compitiendo en condiciones favorables de inequidad en relación con los otros frentes y partidos, aseveró MacLean al mencionado medio.

Después, en conferencia de prensa, Mesa expresó la misma postura y aseveró que en comparación con Áñez “no tenemos unas candidaturas que estén en igualdad de condiciones”.

“Inevitablemente, la señora presidenta hace uso de la palabra como presidenta pero es candidata. El foro muestra que no hay igualdad de condiciones”, aseveró.

Señaló, no obstante, que está dispuesto a debatir con cualquiera de sus contrincantes a la Presidencia del Estado, aunque con términos bien definidos.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día