Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
División en la Cámara Alta
Polémica en Chile por posible visita de Evo: un senador pide detenerlo
El exmandatario boliviano fue invitado a un encuentro de Derechos Humanos que se llevará adelante entre el 23 y 25 de enero en Santiago.
Miércoles,  8  de Enero, 2020
Polemica-en-Chile-por-posible-visita-de-Evo:-un-senador-pide-detenerlo
Ref. Fotografia: El senador chileno Iván Moreira (UDI). Foto: Web

Entre los días 23 y 25 de enero se desarrollará en Santiago de Chile el primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, actividad que es impulsada por el senador Alejandro Navarro, quien es presidente de la comisión de DDHH de la Cámara Alta del país trasandino.

En la cita, que contará con cerca de 50 expositores, participará el exjuez español Baltasar Garzón y se extendió una invitación al expresidente boliviano Evo Morales. "Esperamos que nos honre con su presencia", señaló al respecto el citado parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Navarro indicó además sobre la invitación a Morales que "su voz representa dignidad para Bolivia, que a su salida registra enormes violaciones a los Derechos Humanos".

No obstante, este hecho no fue del agrado del senador Iván Moreira, quien aseguró que pedirá la detención del exmandatario boliviano si llega a Chile.

"Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un ex presidente prófugo de la justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile", afirmó.

De igual manera, alegó que "esta decisión a invitarlo es inconsulta, pues el senador Navarro no le ha consultado a la comisión de la cual soy integrante".

/Oxígeno
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día