Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Portafolio
En las redes sociales
CRE denuncia campaña de desinformación
. Se estarían promoviendo acciones políticas en su contra
Lunes,  6  de Enero, 2020
CRE-denuncia-campana-de-desinformacion

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, alerta a la población cruceña a que no se deje sorprender con marchas en supuesta defensa de la Cooperativa cruceña que ya lleva 57 años prestando servicio en el departamento de Santa Cruz y goza de una excelente gobernanza y estabilidad administrativa, económica y social. 

Cobro excesivo. "Lamentamos que a título de defender un supuesto cobro excesivo a la población se esté manipulando el legítimo derecho de nuestros asociados y usuarios a recibir una explicación personalizada del consumo de cada domicilio, arguyéndose una supuesta manipulación para realizar cobros arbitrarios. Rechazamos rotundamente semejante aseveración porque la credibilidad y fortaleza de nuestra institución se sustenta en la precisión y calidad tecnológica de nuestro sistema de medidores", expresó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración.

El ejecutivo explicó que al ser una institución regulada por la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear, AE, sus equipos de medición son auditamos y reciben la certificación de calidad internacional y son auditamos permanentemente. "No tememos ninguna auditoría técnica ni de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Cooperativas, Afcoop. Venimos de un régimen abusivo que permanentemente enviaba a su auditores con el propósito encontrar excusas para castigarnos con millonarias multas y buscar intervenir nuestra institución y no lo permitimos. Es más, somos la única distribuidora del país que logró sobrevivir al asedio político, las otras empresas pasaron a manos del gobierno de turno", sostuvo.

Record de consumo. Castedo explicó que las razones para el alto consumo que se registró en los meses de octubre y noviembre, fueron las altas temperaturas que hizo que se batiera en dos oportunidades el récord de consumo en Santa Cruz, a lo que se sumó que el anterior régimen no aprobó la nueva estructura tarifaria en octubre como correspondía y luego se desencadenaron todos los acontecimientos que son de dominio público. "Todo esos hechos hicieron que se promediara en octubre en consumo como estáblece la ley y en noviembre suspendiéramos la lectura hasta que el nuevo gobierno aplique la nuevas tarifas", manifestó.

En ese sentido, pidió calma a la población, fundamentalmente a los asociados por el constante ataque de activistas ya identificados en las redes sociales que amparados en supuesta defensa del pueblo cruceño difunden rumores falsos, pese a que en su mayoría fueron contactados y se les dio la explicación técnica que correspondía. "Para tranquilidad de nuestros asociados, les recuerdo que hemos sobrevivido a múltiples ataques a lo largo de 57 años de existencia. En el siglo pasado quisieron privatizar este modelo cooperativo exitoso y el último régimen pretendió estatizarlo. Esta vez no será la excepción", sostuvo.