Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
ABT, Senasag y CFB firman convenio para reactivar el sector forestal
Las instituciones se comprometieron a cumplir con la normativa vigente y promocionar los trámites que regulan las exportaciones de productos forestales.
Martes,  17  de Diciembre, 2019
ABT,-Senasag-y-CFB-firman-convenio-para-reactivar-el-sector-forestal
Ref. Fotografia: Los representantes de la ABT, Senasag y CFB hacen público la suscripción del convenio de cooperación.

Con el fin de reactivar el sector forestal en el país, este martes se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional entre la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), el Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag), Carlos Peñaranda y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), para la mejora del flujo y control de las exportaciones de productos forestales.

En este contexto, las instituciones se comprometieron a cumplir con la normativa vigente, promocionar los trámites que regulan las exportaciones de productos forestales, especialmente en cuanto se refiere a la entrega oportuna de Certificados Forestales de Origen (CFO), Certificados Fitosanitarios y precintado de envíos.

La ABT y el Senasag actúan en el presente convenio, en virtud de las atribuciones que las normas sectoriales les conceden, para general escenarios que promuevan el uso sustentable de la madera y la certificación de la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria de productos de consumo, de exportación e importación, en el marco de sus competencias institucionales.

Por su parte la CFB, en su calidad de entidad gremial que aglutina a una importante cantidad de productores, industrias y forestales del país, en el marco de la legislación vigente procura contribuir a la producción forestal sostenible, en el afán de generar condiciones adecuadas para el trabajo de sus asociados, posibilitando que la exportación de sus productos maderables se realicen de forma diligente, generando beneficios para el país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día