Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Para prevenir el cáncer de piel
La importancia de usar bloqueador solar a diario
Lo ideal, según los expertos, es en el rostro y se debe utilizar hasta cuando se está frente al celular o en la computadora.
Lunes,  16  de Diciembre, 2019
La-importancia-de-usar-bloqueador-solar-a-diario
Ref. Fotografia: El bloqueador se puede uasr a diario.

Muchas personas piensan que el uso del protector solar sólo se debe hacer cuando se está en la piscina o cuando se hace una actividad bajo el sol. Y eso no es lo correcto ya que aplicarse protector solar, debe ser a diario y hasta cuando se está frente a una computadora o en el celular por altas horas. "Estar expuestos tanto tiempo a la computadora o al celular por horas también afecta por las radiaciones de la pantalla es por ello que se debe aplicar el protector solar", manifestó Ángela Madrid dermatóloga.

Consejos útiles. Tomar sol suele relacionarse con la buena salud y la actividad física, pero un exceso de exposición puede generar molestias y enfermedades en la piel, como quemaduras solares, pigmentaciones, arrugas y lo más peligroso de todo, cáncer de piel. Es por ello que a la hora de ir a la piscina lo ideal es aplicarse el bloqueador media hora antes, ya que si se aplica en ese mismo instante de ingresar al agua este no hará efecto. Y para aquellas damas que  se maquillan lo ideal es echar en el bloqueador la base de su gusto y aplicarla en el rostro, así estarán protegida del sol y maquilladas.

Otro dato que deben saber es a pesar de que haya nubes o este nublado el día se debe echar bloqueador ya que los rayos ultra violeta, tienen el mismo efectos con o sin sol. Se debe aplicar en los lugares que esten descubierto, como ser rostro, orejas, brazos y en algunos casos piernas. 

Aplicarse cada dos horas. Según la doctora Ángela Madrid, especialista en dermatología, se debe evitar la exposición prolongada al sol desde las 10 hasta las 3 de la tarde. “Recomiendo otro tipo de cuidados, como ser ropa cubierta, mejor si es oscura, porque de esa manera no penetran tanto los rayos ultravioleta, y el uso de bloqueadores  solares, que generalmente deben utilizarse cada dos horas”, indicó. 

Hay diferentes tipos de bloqueadores solares para cada tipo de piel.  “Normalmente, un bloqueador que tenga un factor de protección solar a partir de 30 SPF es ideal, ya que esto tiene una cobertura del 96%, siempre y cuando sea utilizado cada dos horas”. 

Se debe usar el mejor. Los bloqueadores solares deben usarse tanto para las mujeres, hombres y niños. A la hora de usar un producto de estos se debe verificar que tenga aloe vera, para mayor cuidado e hidratación de la piel.

Esto hará que prevenga el cáncer de piel, ya que esto aparece a raíz de la acumulación de los rayos ultra violeta. "En los 20 primeros años de nuestra vida, es cuando absorvemos mayor cantidad de estos rayos, porque estamos expuestos al sol desde niños hasta jóvenes y no se tiene un cuidado especial, es por ello que se debe proteger a los pequeños y ya a los 60 años es cuando se ven los efectos", afirmó la dermatóloga.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día