Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Ministro Parada: El crédito de Bs 2.600 millones se aprobó durante el Gobierno de Morales
Ayer el expresidente Evo Morales, quien acusó al Gobierno actual de recurrir a un préstamo de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos.
Jueves,  12  de Diciembre, 2019
Ministro-Parada:-El-credito-de-Bs-2.600-millones-se-aprobo-durante-el-Gobierno-de-Morales
Ref. Fotografia: El ministro de Economía, José Luis Parada. Foto: Oxígeno

El ministro de Economía, José Luis Parada, aseguró hoy que el crédito de 2.600 millones de bolivianos otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB) fue aprobado por el anterior Gobierno del expresidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, Parada señaló que el crédito fue firmado el 25 de enero por el exministro de Economía, Luis Arce Catacora, y Pablo Ramos, presidente del BCB y que forma parte de un crédito que tiene el Estado dentro un programa fiscal financiero.

Parada se refirió al tema tras ser consultado por la denuncia que hizo ayer el expresidente Evo Morales, quien acusó al Gobierno actual de recurrir a un préstamo de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos.

En ese sentido, el actual Ministro de Economía lamentó que Morales no haya sabido qué pasaba con la economía boliviana.

“El señor Morales no tiene ni idea de lo que hacía el señor ministro (Arce), ni cuando pasaba por aquí (el Palacio de Gobierno) el presupuesto.  No supo qué pasaba con la economía, por eso venía ofreciendo canchitas por aquí, canchitas por allá”, afirmó.

La autoridad, además, aclaró que el crédito forma parte de un convenio de instrumentación de políticas fiscales monetarias, y que estos “montos están reservados para pagar contrapartes a créditos externos, para apalancar y generar una mayor inversión” y no así para el pago de salarios, como denunció Morales. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día