Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En el Palacio de Gobierno
Primera reunión del Gabinete Ministerial: Destaca Pacificación del país
Jueves,  12  de Diciembre, 2019
Primera-reunion-del-Gabinete-Ministerial:-Destaca-Pacificacion-del-pais
Ref. Fotografia: Reunión del gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno. Foto: Twitter

La presidenta Jeanine Áñez dirigió el jueves por la mañana la primera reunión del gabinete ministerial en el Palacio de Gobierno, donde se analizó la coyuntura política, económica y social del país; como conclusiones, se destacó la pacificación nacional y el impulso para celebrar nuevas elecciones generales lo antes posible.

"Recibimos un país que incendiaba con problemas políticos y sociales, y hemos avanzado mucho en el tema de pacificación", dijo al finalizar esa reunión el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La primera reunión del gabinete de ministros se realizó al cumplirse un mes del Gobierno transitorio, que dirige Áñez, luego de la renuncia del exmandatario Evo Morales.

"Queremos agradecer a todos los medios de comunicación, a todas las organizaciones internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas, la iglesia Católica, que nos han ayudado en este tema de vital importancia para el país que era la pacificación", agregó Núñez. 

En una conferencia de prensa, esa autoridad informó que el compromiso del Gobierno es "seguir dándole dinámica al tema de la pacificación" y cumplir los compromisos asumidos con diversos sectores de la población.

También agradeció a la Asamblea Legislativa por formar parte del proceso de renovación del órgano Electoral y viabilizar, de esa manera, la convocatoria a nuevos comicios generales tras la fallida elección del 20 de octubre por indicios de fraude.

"Esperamos que sigan en esa dinámica: primero el país, primero la gente (...). Creo que ese es el mensaje que claramente nos ha dado el pueblo boliviano, que quiere libertad, que quiere democracia", señaló referido al proceso de adecuación de la normativa electoral y el proceso de selección y elección de vocales de los tribunales electorales.

En ese marco, Núñez reafirmó el compromiso del gabinete ministerial para cuidar los intereses del Estado durante el periodo de transición constitucional.

"Vamos a dinamizar nuestras actividades para poder cumplir con el Gobierno boliviano en este periodo corto, pero significativo para el pueblo boliviano, que es un periodo de transición, un Gobierno responsable, un Gobierno que va a cumplí con su compromiso asumido que son de pacificación, de transición y de gestión", sostuvo. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día