Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
A raíz de los bloqueos
Verduras y frutas siguen costando el doble en los mercados
La papa, el gualele y la piña son los productos que están con precios elevados.
Lunes,  25  de Noviembre, 2019
Verduras-y-frutas-siguen-costando-el-doble-en-los-mercados

La situación del país sigue haciendo de las suyas y ahora es el turno de la canasta familiar. Las amas de casa se ven afectadas por el elevado precio de algunas verduras y frutas que aún no llegan con normalidad a los centros de abastecimiento.

Algunos productos han bajado su costo. En un recorrido por el mercado Abasto se pudo eveidenciar que la papa sigue con 5 bolivianos de sobreprecio, mientras que el apio, la acelga, espinaca y el perejil ya bajaron de precio y están accesibles. "Algunas verduras ua están trayendo normales, antes yo compraba el amarro de apio a 60 bolivianos ahora los compro a 20 bolivianos. A veces llegaban fregados los productos y así lo teniamos que comprar, porque no teniamos que vender", dijo una vendedora.

Por otra parte los choclos son otro producto que ya está en su precio justo, antes se estaba vendiendo cuatro por 20 bolivianos hoy está a cuatro por 10 bolivianos. "Ya está barato, con el paro y los bloqueos los choclos se quedaban en el sol en la carretera, así que estos llegaban fermentados, esos ya no se podían vender y lo teniamos que botar", confesó una comerciante quien asegura que ya de a poco se esta volviendo a la normalidad.

Las frutas escasean. Si en cuestión de frutas se trata el gualele y la piña son los que aún no bajan de precio y por ende sigue costando hasta el triple de su precio. Una docena de gualele que se encontraba a 4 bolivianos ahora está a 12 bolivianos, la piña subió de precio de costar 5 bolivianos está desde 15 hasta 20 bolivianos, ya que estas vienen del Chapare. "La manzana, la uva y la pera están en su precio normal, en cambio la piña está muy caro, y si se encuentra sólo hay las de Guarayo y estas son muy pequeñas", dijo la comerciante.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día