Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Destino de viaje
Salta quiere seducir a los bolivianos
La provincia argentina busca consolidar su oferta turística. Sus principales visitantes extranjeros son de Bolivia.
Miércoles,  25 de Septiembre, 2019
Salta-quiere-seducir-a-los-bolivianos
Ref. Fotografia: Salta Capital es el punto de partida para conocer otros sitios turísticos alrededor de la provincia.

De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el turismo internacional en Salta creció y se posicionó entre los favoritos de Argentina. En ese sentido, Bolivia es el país que lidera el ranking de visitas en la provincia del vecino país. Es por ello que, representantes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Gobernación salteña participan de Expocruz 2019, con la finalidad de exponer a sus visitantes los productos turísticos y consolidar esta tendencia. 

Posición estratégica. Salta tiene una ubicación estratégica en la región del Noroeste Andino argentino ya que limita con Bolivia, Paraguay y Chile. Asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica. Combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, pasando por sus ríos y diques, hasta el verde exuberante de la selva.
Actualmente, Argentina es un destino muy competitivo y conveniente económicamente por el tipo de cambio favorable para el turismo extranjero, sumado a la devolución del IVA en hotelería. En los siete primeros meses del año más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a la Argentina por todos los ingresos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4% lo cual significa que llega a Argentina un turista cada 5 segundos. El informe del Indec revela que hubo un incremento interanual de aproximadamente un 20% en los arribos de turistas extranjeros a Salta siendo uno de los destinos argentinos con mayor crecimiento en este sentido.

Apuesta por Bolivia.  Laura Alcorta, Subsecretaria de Promoción y Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de Salta, manifestó que la importancia de Bolivia para Salta, radica principalmente en que los bolivianos encabezan el ranking entre todos extranjeros que visitan Salta cada año, con un 20% de turistas bolivianos sobre el total de turistas no nacionales. "Es por ello que es un mercado prioritario para nosotros y con un gran potencial aun de crecimiento. Argentina es el país sudamericano más visitado por los bolivianos y Salta es el segundo destino argentino elegido por ellos después de la ciudad de Buenos Aires”. Agregó que “se ven atraídos sobre todo por la Ruta del Vino de Altura, el Tren a Las Nubes y la vida nocturna de la ciudad de Salta y Cafayate”.  “Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos bolivianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad que nos caracteriza”, concluyó Alcorta.