Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portafolio
Operaciones demoradas
La ATT pide informe pormenorizado al operador Ecojet
Retrasos en operaciones del día domingo, alcanzaron a más de ocho horas.
Lunes,  9 de Septiembre, 2019
La-ATT-pide-informe-pormenorizado-al-operador-Ecojet
Ref. Fotografia: La compañía Ecojet en el aeropuerto. Foto: El Día
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) solicitó un informe al operador de transporte aéreo “Ecojet”, por la cancelación y demoras sufridas en diversos vuelos a nivel nacional, que alcanzaron hasta ocho horas de retraso.
El domingo 8 de septiembre, una de las operaciones demoradas fue la del vuelo 830, en la ruta Cochabamba – Cobija, la cual superó una demora de más de ocho horas, el operador deberá compensar a sus pasajeros con la devolución del 25% del valor del pasaje en el tramo afectado.
Cabe recordar, que en el mismo día se sufrieron diversos retrasos en varios vuelos, pues una de las naves se encontraba en mantenimiento, perjudicando a los pasajeros de la aerolínea.
El Ente Regulador a través de la nota ATT-DTRSP-N LP 1393/2019 solicitó al operador rendir un informe pormenorizado, acerca de este perjuicio contra los usuarios, el cual es posible ser sujeto de sanción por incumplimiento a la normativa.
En Bolivia, hace más de 10 años, existe una normativa de regulación en defensa del usuario de transporte aéreo que precisa que, de acuerdo a la demora, la aerolínea deberá cubrir las compensaciones que parten desde un refrigerio más llamada telefónica en caso que ésta sea a partir de las dos horas, un almuerzo o comida a partir de las cuatro; si este excediera las seis horas, el operador deberá cubrir el alojamiento, además de compensar al usuario con una suma equivalente al 25% del pasaje. 
El control de cumplimiento de itinerarios se realiza a través del ‘Factor de Puntualidad’ y del ‘Factor de Cancelación’, procedimientos que se encuentran establecidos en la Resolución Administrativa SC-STR-DS-RA-0419/2008 del 31 de diciembre del 2008, que establece la verificación del cumplimiento de los estándares establecidos.
La ATT solicita a la población, en general, realizar su reclamo en caso de identificar alguna deficiencia en la prestación del servicio ante las oficinas de la Autoridad, ubicadas en todas los aeropuertos del país , la línea gratuita 800 10 6000 o al portal WEB www.mireclamo.bo. /ATT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día