Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Francia envía ayuda a Bolivia para extinguir incendios
Morales agradeció al presidente de ese país europeo, Emmanuel Macron, a través de su cuenta en Twitter.
Sábado,  7 de Septiembre, 2019
Francia-envia-ayuda-a-Bolivia-para-extinguir-incendios
Ref. Fotografia: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su homólogo de Bolivia, Evo Morales. Foto: Internet

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció la noche de este viernes que Francia enviará 38 bomberos militares, cuatro drones y operadores, 16 toneladas de material de intervención y dos toneladas de donación de equipo contra incendios para ayudar en la lucha por sofocar los incendios que afectan en la Chiquitanía.

Morales agradeció al presidente de ese país europeo, Emmanuel Macron, a través de su cuenta en Twitter.

“A nombre del pueblo de Bolivia agradezco al hermano Emmanuel Macron, presidente de Francia, por enviar a Santa Cruz 38 bomberos militares, 4 drones y operadores, 16 toneladas de material de intervención y 2 toneladas de donación de equipo contra incendios”, señaló el primer mandatario.

Ya en la mañana, Morales señaló que fue contactado por Macron, con quien sostuvo una comunicación telefónica por el lapso de aproximadamente 20 minutos.

"Agradezco la llamada del hermano Emmanuel Macron, presidente de Francia, para expresar su solidaridad y disposición a trabajar de manera conjunta en las tareas de mitigación de incendios en la Chiquitania y Amazonia. Es urgente cumplir el Acuerdo de París", había señalado el Jefe de Estado boliviano a través de la misma red social.

Según reportes de medios estatales, el mandatario francés habría planteado a Morales exponer las causas del desastre ambiental en el cono sur del continente americano en la próxima reunión de Naciones Unidas, prevista para fines de septiembre en Nueva York, según el reporte de la red Patria Nueva.

Morales abogó por su parte por un trabajo conjunto "por la vida y la humanidad", al margen de las diferencias ideológicas entre los gobiernos.

Según el último informe de Defensa Civil, el fuego en la Chiquitania ya arrasó 713.137 hectáreas de bosque y 1.005.851 hectáreas de pastizales y otras formaciones vegetales./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día