Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Hasta 72.000 toneladas por año
YPFB y Copagaz firman compra-venta de GLP
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
YPFB-y-Copagaz-firman-compra-venta-de-GLP

En el marco del Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, el presidente de YPFB, Oscar Javier Barriga y el representante legal de la distribuidora Copagaz, Antonio Carlos Moreira Truqueto, suscribieron el contrato de compra y venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por un volumen de hasta 72.000 TM/año.

Nueva relación con el país vecino. El contrato tendrá una vigencia de un año a considerarse a partir de la fecha suscripción con el objeto de abastecer con GLP boliviano a usuarios del Brasil, explicó el presidente de la estatal hidrocarburífera.

Este es un nuevo acuerdo que suscribe YPFB con empresas privadas brasileñas en el contexto de una nueva relación con ese país, el cual se abre a la introducción de combustibles bolivianos como el GLP y gas natural, y también derivados como la urea.

Actualmente, Bolivia tiene excedentes de GLP, lo que le permite exportar también a Perú, Paraguay y Argentina, aprovechando la cercanía con estos países, que utilizan el combustible para distribución doméstica y también para su parque automotor.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día