Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portafolio
Petrolera
Repsol anuncia nueva perforación
Domingo,  28 de Julio, 2019
Repsol-anuncia-nueva-perforacion
Ref. Fotografia: Pozo. Repsol aplicará varias técnicas utilizadas en el Boyuy X-2.

Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, prepara el inicio de la perforación del pozo exploratorio profundo Boicobo Sur X-1 (BCS X-1), programado para principios de septiembre. Actualmente, la compañía está trabajando en la etapa final de construcción de la planchada y camino de acceso y ha iniciado el proceso de transporte y montaje del equipo de perforación.

Inversión de $us 75 millones. El pozo BCS X-1 se encuentra al norte del Area de Contrato Caipipendi y su perforación demandará una inversión de aproximadamente 75 millones de dólares. La profundidad final estimada es de 5.300 metros y se proyectan alrededor de 260 días de trabajo de un promedio de 100 personas de Repsol Bolivia y de las empresas de servicio.

El equipo de perforación es el Petrex 27, el mismo que llevó adelante la perforación del pozo Boyuy X-2. El Consorcio Caipipendi está integrado por Repsol E&P Bolivia S.A. (37,5%-Operador), Shell Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia (37,5%) y PAE E&P Bolivia Ltd. (25%) en el marco del contrato de operación suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). /El Día