Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
El gobierno venezolano intervino una azucarera
Según el ministro de Comercio venezolano Richard Canán, se halló más de 4 mil toneladas de azúcar, 80 mil sacos, que deberían estar a la venta.
Miércoles,  10 de Marzo, 2010
El-gobierno-venezolano-intervino-una-azucarera

El gobierno de Venezuela ocupó temporalmente ayer la central azucarera de Santa Elena, ubicada en el estado de Portuguesa (oeste), después de detectar un almacenamiento irregular de más de "4.000 toneladas de azúcar", informó el ministro de Comercio, Richard Canán.
"Hemos encontrado en los galpones y en los depósitos de la central (Santa Elena) más de 4.000 toneladas de azúcar, 80.000 sacos, que deberían estar en los centros de distribución, en las empaquetadoras o en anaqueles de los establecimientos comerciales", dijo Canán, según la agencia oficial ABN.
La medida de "ocupación temporal" ejecutada por el Ministerio de Comercio tendrá una duración de 90 días y pretende garantizar que el azúcar acaparado vaya a los centros de distribución.
Precisamente en la Gaceta Oficial de ayer el gobierno decretó un aumento de al menos 30% del precio del azúcar, el pollo y el arroz, cuyo valor está regulado, en un "ajuste razonable" que busca mantener equilibrada la producción y distribución regular de estos alimentos.
En octubre de 2009, el gobierno del presidente Hugo Chávez autorizó la expropiación de dos procesadoras de azúcar, una de ellas de capital colombiano. A partir de ese momento, el Estado venezolano pasó a controlar seis productoras de azúcar. Sin embargo, el grueso de la producción sigue procediendo de los privados, según cifras del sector
En otro tema, el actor estadounidense y ferviente activista de la ideología izquierdista, Sean Penn, ha mencionado que deberían enviar a la cárcel a todos los periodistas de su país que llamen "dictador" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. /AFP

Califican de ilegal no permitir que RCTV vuelva al aire

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) calificó ayer como "ilegal y arbitraria" la decisión del Gobierno de Venezuela de no permitir a la emisora opositora RCTV de volver a emitir por cable.
La AIR, organización con sede en Montevideo que representa a más de 17.000 emisoras de radio y televisión privada, señaló en un comunicado que el Ejecutivo presidido por Hugo Chávez empleó "subterfugios de apariencia legalista" para, "en los hechos, privar al pueblo de Venezuela de un canal de televisión independiente".
Según el documento, Venezuela desestimó el trámite de inscripción de Radio Caracas Televisión (RCTV) aduciendo que no califica como servicio de producción audiovisual internacional porque no aportó la documentación necesaria para ello.
El pasado viernes, la solicitud de RCTVI para volver a emitir por cable en Venezuela, mediante dos canales, fue desestimada por Conatel, ente regulador de telecomunicaciones, que alegó una presentación fuera de tiempo de la inscripción y una documentación inexacta. La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señaló que Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), presentó fuera de tiempo su requerimiento de inscripción en el registro. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día