Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Conmebol
Sanción a Messi: un partido de suspensión y multa de $us 1.500
En consecuencia, solo estará ausente en el primer partido de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.
Martes,  23 de Julio, 2019
Sancion-a-Messi:-un-partido-de-suspension-y-multa-de-$us-1.500-
Ref. Fotografia: Conmebol sancionó a Lionel Messi. Foto: El Sol

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la tarjeta roja que recibió en el partido por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.

En aquella ocasión, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió mostrarle el acrílico rojo tanto al astro rosarino como al defensor chileno Gary Medel por un encontronazo entre ambos.

La decisión está firmada por Amarilis Belisario, vicepresidenta del Tribunal y fue publicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sitio oficial.

"Contra esta decisión no cabe recurso", indica el boletín, en consecuencia, es inapelable.

Este es el texto del fallo:

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de estamulta será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día