Siguenos en:
Viernes
 27 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Washington
Critican derroche por festejos del 4 de julio
Viernes,  5 de Julio, 2019

El presidente Donald Trump habló ayer, en el Día de la Independencia, de "tanques listos para mostrar el poderío militar" de Estados Unidos, en una jornada de rimbombantes festejos, que fueron calificados por la oposición como un "derroche de fondos".

"Los tanques ya están listos para mostrar el poderío militar y los manifestantes están listos para hacer oír sus voces", prometió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Alli mismo anunció, además, un discurso a la nación, en el marco de una celebración que muchos ven como una ventana para su campaña de reelección en las presidenciales de 2020.

La última vez que un presidente brindó un discurso el 4 de julio desde el National Mall de Washington DC fue Harry Truman hace casi siete décadas, cuando Estados Unidos celebraba su 175 aniversario y la nación estaba en guerra con Corea

La oposición  dijo que se han derrochado fondos nacionales y alejado de una fiesta nacional unificadora. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día