Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portafolio
Economía
Gobierno es acusado por perspectiva económica negativa del país
Miércoles,  26 de Junio, 2019
Gobierno-es-acusado-por-perspectiva-economica-negativa-del-pais
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Radio Fides

Para el asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, la perspectiva económica de Bolivia de estable a negativa de la calificadora Fitch Ratings, es una muestra de la falta de una política monetaria seria, acompañada de decisiones equivocadas en temas de hidrocarburos, exportación y despilfarro de los recursos.

“Falta de gestión económica basa en una gestión  de despilfarro y falta de políticas económicas,  la economía no estaba blindada”, dijo Parada.

Parada considera que no existe perspectiva que el Gobierno tome medidas, no hizo inversiones para una crecimiento sostenible en el tiempo de la economía, existen déficits que son cubiertos con endeudamiento externo, lo que hace que se tenga un resultado negativo, otro problemas según Parada son las medidas políticas como la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), una muestra claro que el Gobierno prioriza  la gestión política antes que una gestión técnico administrativa coherente con el desarrollo y la realidad del país. /Radio Fides