Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En toda la ciudad
Intensifican control por San Juan
Medidas. Las autoridades advirtieron que no dejaran pasar por alto los productos en mal estado y las fogatas.
Domingo,  23 de Junio, 2019
Intensifican-control-por-San-Juan
Ref. Fotografia: Controles. Ayer se incautaron productos en mal estado en la capital cruceña.

Con el fin de proteger al consumidor y al medioambiente, las autoridades departamentales realizarán fuertes controles hoy en el marco del festejo de la fiesta de San Juan. Ayer el Departamento de Defensa al Consumidor recorrió los diferentes centros de abastecimiento para verificar el buen estado de los productos principalmente de los embutidos. Indicaron que hoy se realizara el mismo operativo. Asimisno, el Gobierno Autónomo Municipal de la Sierra tiene a  800 personas para los controles del encendido de fogatas.  Con el apoyo de la Guardia municipal y la Policía Boliviana estarán distribuidos por los 15 distritos de la ciudad. 

Las ciudadelas bajo la lupa. De acuerdo al responsable de Monitoreo de la Calidad Ambiental, Diego Rojas,  los operativos serán más intensos en los distritos 6, 7, 8 y 12 en las que se encuentran las zonas de Virgen de Luján, Villa Primero de Mayo, Plan Tres Mil y Los Lotes. "Son los distritos donde existen mayor probabilidad de encendido de fogatas", aseguró Rojas. Según la Ordenanza Municipal 048/2001 y el Decreto Edil N° 309 emitido por el Alcalde Municipal se prohíbe el encendido de fogatas y/o quemas de materiales combustibles. Las sanciones para quienes infrinjan las normas son Bs. 500 domicilios, Bs. 700 para comercio y Bs 1.500 para unidades industriales.

Cuidados al comprar. Desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor recomiendan que antes de comprar embutidos los consumidores deben verificar que el producto esté refrigerado, que no tenga un color muy intenso, la fecha de vencimiento y registro sanitario y cocinarlo por lo menos cinco minutos para no consumirlo crudo.

500 Bolivianos
Es la multa para las personas que hagan fogatas en su domicilio.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día