Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Data Center proteger? la informaci?n confidencial
Existen tres filtros para que las personas autorizadas puedan acceder a la ?caja fuerte? del ITC?Tower. Empresas externas pueden solicitar el servicio.
Jueves,  12 de Marzo, 2009
Data-Center-proteger?-la-informaci?n-confidencial
Ref. Fotografia: SERVICIOS ? Tendr? un mini restaurante que atender? a todo el edificio.
El Data Center es una de las características que acapara la atención de muchas empresas porque está enfocado a resguardar la información confidencial de las instituciones privadas.
Este servicio es especialmente requerido por empresas petroleras o financieras que consideran un riesgo  mantener información confidencial en sus oficinas y que desean guardarla en un lugar seguro.
La seguridad para ingresar a esta dependencia es máxima. Existen tres filtros que deben atravesar las personas autorizadas por cada empresa antes de ingresar al lugar.
El arquitecto que diseñó el edificio, Gustavo Dellien, explicó que a pesar de que el vidriado del edificio invita a las personas a entrar al lugar se le dio especial énfasis al tema de la seguridad aplicando normas ISO y requerimientos internacionales en la construcción del Data Center y de todo el edificio.
Según Brunn, nadie puede ingresar al lugar donde se guarda la información confidencial. “Es como una caja fuerte, tiene las puertas blindadas”, destacó.
Si bien las empresas que se alberguen en el ITC Tower contarán con este servicio, también existe la posibilidad de que empresas externas puedan guardar su información en el Data Center.
ITC explicó que las empresas externas podrán enviar la información que desean proteger al Data Center a través de la fibra óptica.
Este edificio ha sido diseñado pensando en la implementación de nuevas tecnologías.
Tiene pilares denominados shafts que son áreas técnicas donde se puede reparar algún daño o avería en el cableado de la red sin la necesidad de interrumpir el trabajo normal en las oficinas.
Asimismo, entre la loza y el entretecho de cada planta existen recámaras de 70 centímetros de espacio que pueden soportar cualquier tipo de cableado.
Según Brunn, si alguna empresa desea instalar un sistema de video telefonía el proveedor del servicio podrá subir por los shafts para posteriormente moverse por los entretechos de las oficinas y llegar hasta cualquier lugar del edificio pasando desapercibido para las personas que trabajarán en las oficinas.
“Existe la capacidad para albergar las tecnologías que vayan apareciendo los próximos 30 a 40 años”, manifestó el gerente de ITC.
La tecnología para telecomunicaciones también ha sido tomada en cuenta. Todas las plantas cuentan con una red de fibra óptica y una central pública de telefonía exclusiva para los clientes del ITC Tower.
Además, brinda soluciones de voz sobre ip, centralistas físicas o virtuales y anchos de banda garantizados o exclusivos, entre otras cosas.
Dellien destacó que es el ITC Tower es el único que cuenta con un Data Center que además de administrar el edificio, brinda el servicio a empresas externas y se manifestó orgulloso de haber cumplido con la construcción aplicando tecnología de punta en su construcción.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día