Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portafolio
Bolivia con Portuguesa, un amistoso a puertas cerradas
C/América. Villegas mostrará este viernes el posible onceno que enfrente a Brasil la próxima semana. Marvin Bejarano está lesionado y Fernández es su reemplazo.
Viernes,  7 de Junio, 2019
Bolivia-con-Portuguesa,-un-amistoso-a-puertas-cerradas

La selección boliviana tendrá una práctica de fútbol este viernes ante el club Portuguesa que juega la Serie D en Brasil. Para este encuentro amistoso no será tomado en cuenta el lateral Marvin Bejarano, quien se encuentra con una molestia en el tobillo izquierdo, aunque no es de gravedad, el cuerpo médico quiere tomar precauciones, su reemplazo sería Roberto Fernández quien jugó algunos minutos ante Francia el pasado fin de semana. 

Sin público ni prensa. Después del entrenamiento de este jueves, Villegas anunció el amistoso de hoy, "vamos a tener un entrenamiento con Portuguesa, con árbitro y cancha reglamentaria, pero sin público ni prensa", indicó el estratega, que además, anunció otro encuentro para el domingo con un rival que se conocerá en las próximas horas. 

El entrenador de la "verde", espera resolver los problemas que existen en algunas líneas: "Quisiéramos encontrar algunas sociedades para potenciar el medio campo que es donde se necesita buscar un equilibrio para poder tener un mejor funcionamiento. Vamos a procurar encontrar los hombres adecuados", señaló Villegas.

Trabajo mental. El defensor central, Adrián Jusino, comentó este jueves del trabajo mental que están realizando junto con sus compañeros para lograr buenos resultados en la Copa América. "Uno trabaja para ser titular, se mentaliza para hacer bien las cosas  y espero ansioso para hacer una buena Copa. No debemos sentirnos menos a ninguna selección, lo demostramos frente a Francia en el segundo tiempo y sí podemos hacer daño al rival", sostuvo Jusino.

La tenencia de balón es una de las preocupaciones dentro del cuerpo técnico, por lo que se enfocarán más en esa parte durante estos días, ya que el rival  del siguiente viernes (Brasil) domina sin problemas esa característica que fue demostrada en su amistoso que disputó ante Catar.

7 Días
son los que faltan para el inicio de la Copa América Brasil 2019 (14/06)

1975
Edición 30
se comenzó a llamar Copa América, antes era Campeonato Sudamericano de Selecciones.


Analizó al rival
Villegas estudió a Brasil en el amistoso que disputó con Catar

De cuidado. El técnico de la selección, Eduardo Villegas, estuvo presente en el amistoso que Brasil derrotó a Catar por 2-0 donde Neymar terminó lesionado.  El estratega indicó que el rival brasileño tiene un buen volumen de juego, además, señaló que la lesión de su figura no cambia mucho el funcionamiento del equipo. "Los 15 minutos que estuvo Neymar nos dimos cuenta de la influencia que tiene en el equipo.

Cuando salió lesionado, Coutinho entró con liderazgo y muy motivado,  es por eso que terminó como figura.

Hemos visto un Brasil de alto nivel, muy agresivo, y preocupa, con o sin Neymar", señaló Villegas. 

"Al jogo bonito le han agregado un aspecto táctico. Brasil está bastante fuerte porque tiene tiempo de trabajo", agregó el entrenador, haciendo mención que a él le falta tiempo para preparar un buen equipo. " El tiempo de trabajo ha sido mínimo, y hacer una evaluación es prematuro, estamos como un equipo en formación", finalizó.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día