Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portafolio
Retroactivo del incremento salarial debe pagarse hasta el 31 de mayo
El 30 de abril, el presidente Evo Morales y la COB acordaron que el aumento a los sueldos para este año sea del 4% al haber básico y 3% al mínimo nacional.
Martes,  14 de Mayo, 2019
Retroactivo-del-incremento-salarial-debe-pagarse-hasta-el-31-de-mayo
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: El Día

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social informó este martes que mediante Resolución Ministerial determinó que el retroactivo al incremento salarial de la presente gestión se cancele hasta el 31 de mayo.

"De conformidad a la disposición final primera, párrafo II del Decreto Supremo Nº 3888, el pago del retroactivo del incremento salarial de la gestión 2019, podrá ser efectivizado hasta el día viernes 31 de mayo de la presente gestión", detalla parte de la resolución ministerial.

El 30 de abril, el presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron que el aumento a los sueldos para este año sea del 4% al haber básico y 3% al mínimo nacional.

En tal sentido, el reglamento también establece que las empresas privadas podrán acordar con sus trabajadores otros montos de incremento que no sean inferiores el 4 por ciento. Asimismo, se dispone que este convenio colectivo se registre a través de la oficina virtual el Ministerio de Trabajo hasta el 28 de junio./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día