Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portafolio
Las tres plataformas están con iniciativas para promover la 'alfabetización digital'
Desinformación Facebook, Google y Twitter con avances
Sábado,  27 de Abril, 2019
Desinformacion-Facebook,-Google-y-Twitter-con-avances

La Comisión Europea (CE) celebró que las plataformas Facebook, Google y Twitter hayan hecho progresos para combatir la desinformación en redes, pero reclamó que compartan sus metodologías y datos para que verificadores e investigadores independientes puedan evaluar sus servicios. 

Transparencia. "Apreciamos los esfuerzos que han hecho Facebook, Google y Twitter para incrementar la transparencia antes de las elecciones europeas" que se celebrarán del 23 al 26 de mayo, pero "esperamos" que el próximo informe mensual muestre "más progresos", señaló el vicepresidente de la CE para Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

La evaluación mensual del código de conducta voluntario diseñado por el Ejecutivo comunitario que esas plataformas se han comprometido a respetar arroja avances concretos como el "etiquetado de los anuncios políticos" en sus servicios, efectivo ya para Facebook y Twitter y en modo de prueba para Google.

Cuentas falsas. Pero Bruselas considera que "son necesarias nuevas mejoras técnicas", así como "el intercambio de metodologías y conjuntos de datos" para identificar cuentas falsas y permitir que "expertos externos, verificadores factuales e investigadores lleven a cabo una evaluación independiente", apuntó la Comisión Europea.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día