Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Menores de 29 años
Gobierno inaugura programa para incorporar profesionales a YPFB
Lunes,  11 de Marzo, 2019
Gobierno-inaugura-programa-para-incorporar-profesionales-a-YPFB
Ref. Fotografia: Foto: El Día

El presidente Evo Morales inauguró hoy el programa Semilleros de Talento, iniciativa que busca incorporar a 800 egresados y profesionales menores de 29 años de edad a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Morales informó que incorporarán a ingenieros de las áreas de química petrolera, gas y petróleo, industrial, control de procesos, mecánica eléctrica e ingeniería de sistemas para la casa matriz y subsidiarias de YPFB.

Precisó que al menos 600 de esos profesionales serán ubicados en la casa matriz y el resto en las subsidiarias Chaco, Transporte, Andina y Refinación.

Recordó que al llegar a la presidencia la estatal petrolera solo era una residual, situación diferente en la actualidad porque cuenta con más de cinco mil trabajadores, mientras instó a los nuevos empleados a enamorarse de su trabajo y ser responsables para contribuir con el crecimiento de la empresa.

Destacó la proyección de YPFB en la construcción de dos gasoductos a Paraguay y Perú, proyectos con oportunidades de superación para sus profesionales.

Por otra parte, el presidente de YPFB, Ã'scar Barriga, explicó que el programa Semilleros de Talento conjuga la academia con la estrategia y la sociedad, para una mejor integración de los jóvenes con el trabajo.

'Aquí deben estar las mentes más lúcidas, los ingenieros más audaces y los funcionarios más eficientes, hemos asumido el desafío de proyectarnos a nivel internacional e incursionar en la petroquímica y el éxito de todo eso depende del desarrollo de nuestro talento humano', afirmó.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día