Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Más del 60%
Baja el ingreso de ropa usada al país
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Baja-el-ingreso-de-ropa-usada-al-pais-
Ref. Fotografia: Autoridad. Rodríguez pide más control en las fronteras.

El viceministro de Lucha contra el contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó ayer viernes que el ingreso de ropa usada al país disminuyó en más del 60% por los mayores controles que se aplican en la frontera con Chile y Perú. 

País de tránsito. "No está llegando la ropa usada en la cantidad que llegaba antes, nuestro país se ha convertido en un país de tránsito, según el análisis que hacen, el ingreso de ropa usada ha bajado en más de 60%", señaló.

Con el funcionamiento del viceministerio de Lucha contra el contrabando, el Gobierno implementó nuevos y más controles con ayuda de las Fuerzas Armadas.

Actualmente el control llega a 213 kilómetros de los 880 existentes con las fronteras de Perú y Chile. El Gobierno cuenta con cinco puntos de control y este año espera instalar seis más. / ANF

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día