Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Dotados con armas de precisión
Las FFAA se arman contra el contrabando
Equipos. El gobierno les dotó de fusiles de precisión de un alcance de más de 2.000 metros.
Viernes,  8 de Marzo, 2019
Las-FFAA-se-arman-contra-el-contrabando
Ref. Fotografia: De élite. Estos equipos de alta precisión son de industria austriaca.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó ayer un lote de fusiles de precisión y antimateria Steyr SSG 04 A1 y Steyr HS.50 m1, de fabricación austriaca, a los efectivos de unidades de élite de las Fuerzas Armadas (FFAA), para la lucha contra el crimen organizado y en especial el contrabando.

Respuesta al crimen y contrabando. "Tener a nuestras FFAA con material como el que hoy estamos entregando, que no lo tiene ninguna otra fuerza armada en toda Sudamérica es sencillamente una señal al contrabando, al crimen organizado, de que vamos a responder con toda la dureza que merece resguardar la patria", informó en un acto que se realizó en el Regimiento de Infantería 18 'Victoria' de la ciudad de Cochabamba.

El contrabando vulnera la soberanía. Zavaleta explicó que las unidades militares de élite precisan armamento modernizado, porque el mundo y el país enfrentan diversas amenazas.

Detalló que entre los principales peligros que acechan a la nación es el contrabando, porque "hace un daño severo a la economía nacional" y "desmorona los valores elementales que hacen a la construcción de una sociedad de bien".

"Es más, está al servicio, el contrabando de intereses extranjeros, que vulneran nuestra propia soberanía, por lo tanto, el contrabandista, es en definitiva un enemigo del Estado", agregó.

Recordó que las unidades militares de élite intervinieron en algunos casos específicos en el último año, como el asesinato de dos sargentos a manos de contrabandistas y el ataque de un grupo armado, para el robo de mineral en la mina Huanuni.

2 Kilómetros
es el alcance del arma de precisión que disponen ahora los militares.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día