Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portafolio
Para abastecer la moneda
Banco Unión venderá dólares a casas de cambio
Medida. Indicaron que con este acuerdo se busca eliminar cualquier tipo de especulación en el sector.
Jueves,  7 de Marzo, 2019
Banco-Union-vendera-dolares-a-casas-de-cambio
Ref. Fotografia: Norma. Las autoridades afirmaron que quieren combatir la especulación de esta moneda.

El Banco Central de Bolivia (BCB) firmó ayer miércoles con el Banco Unión un "contrato de mandato", para que esa entidad financiera estatal venda dólares a las casas de cambio, de manera que esas entidades puedan abastecer de la moneda estadounidense al público en general. 

Al mismo tipo de cambio actual. El presidente del BCB, Pablo Ramos, explicó que el acuerdo establece que el Banco Unión venderá dólares a las casas de cambio que son fiscalizadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), al tipo de cambio actual, es decir, 6,96 bolivianos por cada dólar.

"El contrato de mandato que hoy vamos a suscribir tiene por objeto incorporar a las casas de cambio, así, el Banco Central de Bolivia, a través del Banco Unión, venderá dólares a las casas de cambio supervisadas por la ASFI, para su posterior oferta a la población en general", dijo en el acto de suscripción de dicho contrato.

Comercialización del dólar. Ramos manifestó que las casas de cambio podrán comercializar el dólar al público a un centavo por encima del costo oficial, es decir, hasta 6,97 bolivianos por dólar.

"Las acciones que derivarán de este contrato se orientarán a perfeccionar el desempeño de la administración de los recursos en moneda extranjera", agregó.

6,96 Bolivianos 
es el valor de tipo de cambio actual con el dólar estadounidense.

 

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día