Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Portafolio
Bolivia entre los mejores
Jóvenes activos y emprendedores
Informe. Se lo pudo realizar a nivel mundial.
Viernes,  22  de Febrero, 2019
Jovenes-activos-y-emprendedores
Ref. Fotografia: Contexto. Recomiendan mejorar los marcos regulatorios y el acceso a financiación para los jóvenes.

Según el informe Emprendimiento Juvenil en Iberoamérica presentado en Madrid, España; Bolivia presenta "una de las tasas de actividad emprendedora más altas de la región y del mundo", luego de Ecuador que lidera a los países de la región. 

Jóvenes con iniciativa. El estudio, elaborado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) señala que define como joven a las personas entre 18 y 34 años y las subdivide entre "juventud joven" (entre 18 y 24) y "juventud mayor" para el segmento de los 25 a 34 años.

Asimismo, el informe indica que Perú es el "único país" donde las jóvenes de entre 18 y 34 tienen índices de emprendimiento mayores que los de sus pares masculinos, mientras que Brasil, Argentina y Panamá registran una mayor actividad de las jóvenes entre 18 y 24 años de edad.

Por su lado, Brasil es el país que tiene "la paridad de género más alta en términos de actividad empresarial consolidada", y Portugal lidera la desigualdad entre hombre y mujer, cuando por cada 10 jóvenes portugueses emprendedores, hay tan solo dos mujeres.

Ecuador registra la mayor tasa de emprendimiento, pues mujeres y hombres muestran "niveles casi idénticos de participación", usan "en gran medida" sus propios ahorros para emprender y tienen "un difícil acceso" a la tecnología, señala el informe.

9,3 Por ciento
fue el porcentaje de desempleo en América Latina en el 2018.

EFE eldia@eldia.com.bo