Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Portafolio
Precios
Petróleo hasta 53,66 dólares el barril
Miércoles,  6  de Febrero, 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó ayer martes un 1,7% y se situó en 53,66 dólares el barril, el segundo día consecutivo en el que cae el crudo debido principalmente a que la menor demanda en la industria de Estados Unidos reavivó las preocupaciones por la desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,90 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras lograr la semana pasada un alza del 3% tras la imposición de sanciones por parte de EEUU al sector energético de Venezuela, el crudo texano ha sufrido dos bajadas importante en dos días consecutivos.

A pesar de la caída, los inversionistas esperan que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y los recortes en la producción liderados por la OPEP y sus socios elevará finalmente los precios del petróleo. EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día