Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Portafolio
Intento de robo al banco
Exfuncionarios serán investigados por la Policía
Autoridades sospechan que se filtró información de la entidad bancaria a los antisociales porque entraron por una puerta que se usa muy poco.
Lunes,  28  de Enero, 2019
Exfuncionarios-seran-investigados-por-la-Policia
Ref. Fotografia: Los seis delincuentes fueron presentados el sábado en la noche.

Funcionarios y exfuncionarios de la sucursal del Banco Mercantil Santa Cruz de Cochabamba, donde se frustró un atraco, serán investigados, informó Carlos Romero, ministro de Gobierno. El objetivo de la investigación es para determinar si se filtró información a la banda delictiva desde el interior de esa entidad bancaria. "Nos llama la atención que los delincuentes ingresaron por una puerta trasera al banco donde se encontraban de forma directa los cajeros, era una puerta que no se utilizaba ni se abría, alguien pudo haber pasado información clasificada, podría ser un funcionario o exfuncionario que conocía el movimiento, eso vamos a investigar", dijo la autoridad nacional.

Sobre el operativo. Romero explicó en detalle el proceso de ese hecho delictivo, que se produjo entre las 13:30 y 14:30. Añadió que un sistema de alarma moderno, que se activó cuando los delincuentes redujeron a los cajeros y otros funcionarios e ingresaron a la bóveda, permitió a la Policía ver lo que ocurría al interior del banco en tiempo real, lo que facilitó movilizar 150 efectivos policiales de cuatro unidades especializadas. Los mismos realizan un cierre de todo el perímetro y se evacua a personas y vehículos, para realizar el operativo. 

"En ese momento uno de los atracadores encañona al guardia de seguridad y advierte a la policía que en caso de intervención daría fin con la vida de esa persona". Pero eso no ocurrió y se logró reducir y capturar a los antisociales.

Una metralleta, marca Uzi, además de cinco armas cortas, fueron secuestrados por la Policía.
Los seis delincuentes detenidos son de nacionalidad peruana por lo que las autoridades bolivianas solicitarán información a Interpol, para conocer sus antecedentes.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día