Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Incautan 1.800 litros de diesel de contrabando
operativo
Miércoles,  17  de Febrero, 2010

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó este lunes en un operativo conjunto con la Policía Nacional, 1.800 litros de diesel que pretendían ser ingresados de contrabando a Perú, camuflados en un minibús de transporte público que pretendía burlar el control,  según informaron fuentes de ese organismo de vigilancia.
“Hoy se realizó un operativo muy importante en colaboración con la Policía que detuvo un minibús blanco cargado con nueve turriles que equivalen a una cantidad promedio de unos 1.800 litros de diesel", informó el funcionario de la ANH, Eduardo Canedo.
Indicó que el combustible era transportado en barriles de aceite comestible y, que pese a los esfuerzos policiales, otro motorizado logró fugar.
Canedo señaló que el combustible decomisado automáticamente pasa a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el vehículo involucrado será decomisado. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día