La Cámara Nacional de Comercio (CNC) se reunió con empresarios del departamento del Beni para definir una estrategia para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Mamoré-Madeira como alternativa competitiva de salida al océano Atlántico para productos de exportación e importación de Bolivia.
Alternativa viable. El presidente de la CNC, Marco Antonio Salinas y empresarios del Beni acordaron trabajar en la elaboración de una estrategia con el objetivo de impulsar el desarrollo de la hidrovía Mamoré-Madeira como una alternativa viable para el desarrollo del comercio exterior boliviano y la logística a través del Atlántico.
Salinas señaló que los empresarios vieron que el Tratado de Petrópolis, firmado en 1903, permite a Bolivia utilizar los ríos brasileños para el transporte de mercaderías hasta el Atlántico y que desde su firma, esta vía posibilitó las exportaciones de goma y quinina de la Amazonia boliviana hacia destinos como Europa y Estados Unidos, por lo que existe evidencia histórica sobre la factibilidad de este canal. ANF